Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable

UVQ - Universidad Virtual de Quilmes

Tipo:
Maestría
Modalidad:
a Distancia
Título Obtenido:
Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable (RES 470/09-CS)

Inscribite, solicitá más información o recibí las últimas Novedades, Fechas de la Maestría, y el Precio actualizado completando la solicitud

Solicitar Información sin compromiso

Descripción de la Maestría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Objetivos

- Posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos multidisciplinarios relativos al conocimiento ambiental necesario para el desarrollo sustentable (o sostenible).

- Revisar y brindar los criterios inherentes al manejo de la información para el relevamiento, procesamiento y análisis de los datos, tanto para el diagnóstico como para el monitoreo de la gestión ambiental.

- Ofrecer una formación especializada con una sólida base teórico-conceptual que permita abordar dimensiones específicas de la gestión, tales como el diagnóstico de las problemáticas y el diseño de acciones y proyectos concretos. A partir de una estructura curricular flexible.

- Brindar a profesionales de diversas ramas una formación orientada hacia la Educación o Gestión Ambiental sobre una base científica que permita identificar y solucionar problemáticas, generar proyectos y prácticas ambientales sustentables.

- Desarrollar la capacidad de analizar en modo crítico los proyectos productivos privados o públicos de modo de seleccionar las alternativas más sustentables, según las condiciones del medio natural y/o social.

- Promover la orientación en las áreas de Gestión Ambiental y Educación Ambiental como esfuerzo destinado a adecuar el perfil de los egresados a nuevas y específicas demandas sociales de formación superior.
Perfil
Al finalizar el plan de estudios, los maestrandos habrán incorporado una serie de saberes que los habilitarán para la comprensión, interpretación e investigación en problemáticas ambientales, con particular énfasis en el enfoque socio-ambiental, las cuales forman parte de la elaboración y reflexión en el ámbito académico y en el campo profesional nacional e internacional. Como resultado esperado, habrán fortalecido y actualizado su formación académica para desempeñarse como gestores, consultores, profesionales independientes, funcionarios, docentes o problemática de la interrelación entre la sociedad y el medio ambiente.

El perfil del egresado se traducirá en las siguientes competencias y capacidades:

- Participar como integrante de equipos multidisciplinarios en la formulación, asesoramiento y diseño de proyectos, estudios o diagnósticos ambientales.
- Delimitar conceptualmente, analizar y explicar emergentes ambientales en contextos sociales diversos, desde una posición crítica y profesional para trabajar en los aspectos problemáticos y críticos ya sea en la Gestión Ambiental o en la Educación Ambiental.
- Articular proyectos de capacitación ambiental en el sector productivo o en el sistema educativo desde la actividad docente.
- Promover competencias profesionales para responder a las demandas ambientales con una perspectiva interdisciplinaria, innovadora y ética.

 

 


Plan de estudio - Materias de "MaestrÝa en Ambiente y Desarrollo Sustentable - a Distancia "


Formación Obligatoria
Introducción a la ecología
Sociedad y ambiente
Problemas ambientales
Historia natural de la Tierra
Derecho ambiental
Economía ambiental
Evaluación Ambiental I
Historia ambiental
Manejo ambiental
Política y planificación ambiental
Formación Orientada
Evaluación ambiental II
Formulación y evaluación de proyectos
Indicadores ambientales
Seminario electivo
Educación Ambiental
Ética Ambiental
Vulnerabilidad y riesgo ambiental
Seminario electivo
Obligatorios Para Tesis de Maestría
Taller de tesis
Tiempo para investigación